Asesinato de científico en Irán no detendrá programas nucleares

El vicepresidente iraní, Mohamed Reza Rahimi, aseguró este miércoles que el asesinato de especialistas nucleares no detendrá el progreso de la nación persa en programas nucleares porque "los científicos iraníes están más decididos que nunca a trabajar en el avance de Irán".

La autoridad señaló como responsables del atentado en el que falleció el científico Mustafá Ahmadi Roshan, a Estados Unidos e Israel por ser “agentes de los poderes arrograntes”.

Rahimi expresó ante medios locales, que “los enemigos deben saber que no serán capaces de impedir que la nación iraní alcance sus objetivos en los campos científicos”.

Según reseña la agencia de noticias Fars, el científico y profesor universitario de 32 años que trabajaba en la planta nuclear de Natanz (centro), falleció este miércoles en Teherán, la capital, al explotar una bomba que había sido colocada por un motociclista en su vehículo.

En tal sentido, el vicegobernador de Teherán, Safarali Baratloo, indicó que “la bomba era magnética e igual que otras usadas previamente para el asesinato de científicos, y es obra de sionistas (israelíes)”.

Además de la muerte del científico, el atentado causó heridas graves a dos personas que se encontraban también en el vehículo y que han sido hospitalizadas. Uno de ellos, con lesiones en las manos, las piernas y el pecho.

La muerte de Roshan se produce dos años después del fallecimiento, el 11 de enero de 2010, de Majad Shahriari, un conocido científico nuclear iraní, en otro atentado y un año más tarde del asesinato del también investigador y profesor Masud Ali Mohamadi.

Mustafá Ahmadi Roshan, se desempeñaba como subdirector del departamento comercial de la central de Natanz, principal escenario de enriquecimiento de uranio del país, con unas ocho mil centrifugadoras y el lugar donde el Gobierno iraní prevé producir combustible nuclear de forma industrial.

Washington y sus aliados dicen que Irán desea desarrollar armas atómicas bajo la fachada de un programa civil de enriquecimiento de uranio, sin embargo autoridades iraníes han rechazado estas informaciones en reiteradas ocasiones.

Fonte: TeleSurTV

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s