Las autoridades del régimen de Israel han ordenado este miércoles desalojar a 40 familias en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, a fin de convertir la región en una zona de entrenamiento militar.
Ghassan Daghlas, que se encarga de supervisar la construcción de los asentamientos israelíes en el norte de Cisjordania, ha afirmado que las familias residentes en Jirbet Tana, en el área C, tienen como fecha límite para abandonar sus hogares hasta el próximo sábado.
Dhaglas también ha agregado que en caso de que esta orden se materialice, será considerada uno de los mayores desplazamientos que ha llevado a cabo el régimen israelí.
De acuerdo con la Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las autoridades del régimen israelí han demolido durante los primeros seis meses de 2011 un total de 342 viviendas palestinas en el área C, obligando a 656 palestinos a abandonar sus hogares, entre ellos 351 niños, casi cinco veces más de las demoliciones y desplazamientos realizados durante la primera mitad de 2010.
Mientras tanto, pese a la amplia oposición internacional, la Organización No Gubernamental (ONG) israelí ˈPeace Nowˈ informó el martes de que el régimen de Tel Aviv planea construir más de 1.200 nuevas viviendas para los colonos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén Este) y Cisjordania.
El régimen israelí, indiferente ante las advertencias de la comunidad internacional para detener la construcción de viviendas en los territorios ocupados palestinos, actúa de forma violenta contra el pueblo palestino y sigue violando sus derechos.
Fonte: HispanTV