EEUU respaldará cualquier intervención militar turca contra Siria

joshs.jpg
Washington respaldará a Turquía en cualquier eventual injerencia militar contra Siria, afirmó el sábado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Apoyaremos de forma decidida a Turquía cuando actúe porque creemos que esa acción es apropiada", subrayó Earnest en medio del incremento de las tensiones transfronterizas entre Ankara y Damasco.

Previamente, la representante de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, había declarado que su país dará apoyo a los opositores armados en Siria.

Turquía ha lanzado ofensivas contra Siria desde el miércoles cuando un ataque con mortero causó la muerte de cinco personas en el sureste del país euroasiático; disparado supuestamente durante un combate entre efectivos e insurgentes sirios cerca de la frontera turca.

El Ejército turco bombardeó algunas posiciones en Siria en respuesta, según Ankara, a una bomba de mortero que cayó en una aldea de la ciudad Yayladagi, en la provincia sureña de Hatay.

El conflicto político entre Turquía y Siria ha elevado las tensiones, mientras que Damasco critica al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan por ofrecer apoyo financiero y armamentístico a los insurgentes sirios y extranjeros que perpetran ataques contra el territorio sirio a fin de derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Fonte: HispanTV

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s