Muere un prisionero bareiní por torturas en cárceles de Al Jalifa

90121720121002104504403.jpg
El prisionero bareiní Mohamad Mashima ha perdido la vida como consecuencia de las torturas recibidas en las cárceles del régimen de Al Jalifa.

Mashima, quien fue condenado a 7 años de prisión por su participación en las protestas antigubernamentales, sucumbió a la tortura empleada por las fuerzas de seguridad bareiníes, ha informado este martes la agencia noticiera libanesa El-Nashra.

Refiriéndose a la continua violación de derechos humanos en Baréin, el periodista bareiní Ahmad Razi afirmó que los detenidos se enfrentan a graves torturas físicas y psicológicas en las cárceles de Baréin.

Mientras tanto, el secretario general del partido de la oposición de Baréin, Al-Wefaq, el jeque Ali Salman, pidió la creación de una oficina permanente del Comisionado para los Derechos Humanos en su país, según ha informado este martes el diario independiente bareiní Al-Wasat.

Ali Salman aseguró que, con la apertura de dicha oficina en Baréin, el régimen de Al Jalifa tendrá que cumplir con sus compromisos adoptados en la reciente reunión de Ginebra, Suiza, donde se revisó la situación de derechos humanos en el país árabe.

Al referirse a la negligencia de las autoridades bareiníes en aplicar dichas recomendaciones, so pretexto de que contradicen la Sharia (ley islámica), el líder de Al-Wefaq rechazó tales alegaciones y reiteró que esas medidas, entre ellas la apertura de la oficina pro derechos humanos y el acceso de los opositores a los medios de comunicación, no contravienen la Sharia islámica.

Al hacer hincapié en que los opositores siguen con sus protestas pacíficas, Salman puso de relieve que la nación bareiní no renunciará a su derecho de alcanzar un gobierno basado en la voluntad de su pueblo.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones populares que son reprimidas por las fuerzas de seguridad, secundadas por la milicia de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

Fonte: Hispan TV

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s