Policía paraguaya advierte a los campesinos sin tierras

Fonte: HispanTV

Campesinos.jpg
Los campesinos paraguayos desprovistos de tierra han recibido este lunes, un ultimátum de la policía del Grupo Especial de Operaciones, después de negarse a acatar una orden de la fiscalía para abandonar las tierras que han ocupado desde el pasado fin de semana en la ciudad oriental de Saltos de Guairá, en Paraguay.

El alto número de labradores y sus familias, que reclaman hectáreas para vivir y trabajar, llegaron en la noche del sábado anterior a los terrenos de la hacienda de un ciudadano brasileño, donde los guardias privados y los efectivos de la policía abrieron fuego contra ellos e hirieron al menos a ocho, incluidas algunas mujeres, ha afirmado el jefe de Orden y Seguridad del cuerpo, Oscar Villalba, quien les transmitió una orden de evacuación por la demanda del propietario.

Aproximadamente 300 efectivos policíacos equipados de armas largas y chalecos antibalas se encargarán de realizar el desalojo por la fuerza en el marco de cumplir con la orden judicial, a menos que los campesinos abandonen la hacienda voluntariamente.

Sin embargo, los campesinos han pedido la intervención de los representantes del gobierno a fin de llegar a un acuerdo sobre dónde vivir y trabajar.

Miles de campesinos sin tierras se encuentran viviendo en carpas en la zona oriental del país y en otras partes del pequeño país sudamericano, en la espera de adjudicación de terrenos para poder vivir y ponerlos a producir.

La población rural de Paraguay es la más grande y la más pobre de la nación. La desigualdad en la distribución de tierras y el aumento de campesinos que no disponen de terrenos para cultivar hace cada vez más difícil el acceso a los alimentos en un país donde "paradójicamente" la agricultura es una actividad clave del crecimiento económico.

Paraguay figura entre los diez países más desiguales del mundo y es el país con mayor inequidad en América Latina. Según estudios recientes el diez por ciento de las personas con más propiedades posee el 66,4 por ciento de las tierras.

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s