Continúan manifestaciones en Paraguay contra golpe de Estado a Fernando Lugo

Fonte: Aporrea


manifestaciones-paraguay_p.jpg
Continúan manifestaciones en Paraguay contra golpe de Estado a Fernando Lugo
Credito: AVN

Caracas, 1 de julio de 2012.- Este domingo, cientos de paraguayos tomaron las calles nuevamente para protestar contra el golpe de estado al presidente Fernando Lugo y en demanda de la renuncia de Federico Franco.

En Asunción, cientos de personas marcharon desde la Asociación de Pescadores Unidos, en las riberas del río Paraná, hasta el puente Pessoa donde exigieron la restitución del orden democrático en el país, con la vuelta de Lugo al poder, reseñó Prensa Latina.

Entretanto, unas 4.000 personas, luego de intensas actividades de protestas durante toda la semana, se concentraron en el parque La Paz de Ciudad del Este, ciudad ubicada en la zona conocida como la triple frontera, debido a que une a Paraguay con Brasil y Argentina.

Bajo el lema “Dictadura nunca más”, los miles de manifestantes armaron un campamento permanente en las instalaciones del parque donde organizan las medidas de protestas, que incluyen marchas y cierres por horas del tránsito por el Puente de la Amistad, paso fronterizo con Brasil.

La vocera de los manifestantes, Pablina Parra, informó que han recibido el apoyo y “colaboración de organizaciones solidarias brasileñas, las cuales ayudan en el corte de la vía desde el otro lado de la frontera”, citó Prensa Latina.

Parra destacó que en las protestas participan, incluso, militantes de los partidos Colorado y Liberal que se oponen a las acciones tomada por la máxima dirigencia de las agrupaciones políticas en el Congreso contra Lugo.

Las manifestaciones también han tenido lugar en otras regiones del país como Santa Librada, Concepción y Caaguazú.

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s