Organizaciones sociales y campesinas se movilizan en respaldo al presidente Fernando Lugo

Fonte: Aporrea

fernando_lugo_2-12_p.jpg

21 de junio de 2012.- Organizaciones sociales, sindicales y de campesinos se movilizan este jueves hasta La Asunción, capital de Paraguay, en respaldo al presidente constitucional de esta Nación, Fernando Lugo.

El periodista paraguayo Carlos Troya explicó que estas organizaciones sociales calificaron como un intento de golpe de Estado estas acciones que adelanta un grupo de diputados desde el congreso de esta nación.

“Están conformadas (dichas organizaciones sociales) por todos estos sectores populares, de campesinos y obreros, que dieron su voto a favor de Lugo en 2008 y que siente la necesidad de ofrecer un respaldo porque esto es un golpe de Estado y un atentado a la democracia en Paraguay”, expresó.

Entretanto el presidente paraguayo destacó que enfrentará el juicio político que se intenta hacer en su contra para lo cual solicitó las garantías necesarias para asumir este proceso en condiciones justas al mismo tiempo que defendió la voluntad popular y la Constitución, por lo que no renunciará a su cargo.

También denunció como algunos sectores políticos y sociales, que siempre han sido privilegiados en Paraguay, intentan provocar situación de zozobra en esta nación.

“Ellos no están de acuerdo con que se cumpla la votación popular de agosto de 2008 donde el pueblo paraguayo votó por un cambio en este país y ese cambio se ha venido realizando en una serie de acciones sobre todo a favor de sectores sociales”, agregó.

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s