La matanza de Kandahar fue planeada

Fonte: HispanTV

Los líderes étnicos y los representantes del pueblo de Kandahar, en el sur de Afganistán, han declarado este lunes que la matanza de los civiles afganos, ocurrida el domingo, no fue un hecho accidental sino que previamente fue planeado por los Estados Unidos.

Según nuestro corresponsal en Afganistán, decenas de los líderes étnicos han señalado que el reciente crimen fue perpetrado y planeado no sólo por un soldado estadounidense sino por las fuerzas del país norteamericano.

Asimismo, han exigido al gobierno y a la comunidad internacional que analicen este asunto en detalle y que los elementos de esta agresión comparezcan ante un tribunal afgano.

Los representantes del pueblo de esta provincia han expresado que la gente tenía previsto manifestarse después de la matanza. Sin embargo, los líderes étnicos la impidieron para evitar el aumento de los problemas.

Por su parte, el grupo Taliban ha destacado que tomará represalia contra el ataque de las tropas estadounidenses.
Después de esta masacre, el presidente y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Barack Obama y Leon Panetta, respectivamente, mantuvieron conversaciones telefónicas con el mandatario afgano, Hamid Karzai, durante las cuales expresaron sus condolencias y prometieron el juicio de los elementos de este atentado.

Las tropas de EE. UU. salieron el domingo de su base militar y atacaron a los afganos en la provincia de Kandahar, hecho que causó la muerte de 17 civiles.

En 2001, los Estados Unidos y sus aliados atacaron a Afganistán bajo el pretexto de combatir el terrorismo y establecer la seguridad en la zona, sin embargo, durante los últimos 11 años la inseguridad no solo no se ha cesado, sino que ha aumentado en este país asiático, siendo las principales víctimas civiles.

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s