Consejo de Seguridad de la ONU denuncia torturas en Libia

Fonte: Aporrea


consejoseguridad2int.jpg
Consejo de seguridad de la ONU
Credito: Archivo

12/03/12.-El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció este lunes que continúan las torturas, represiones y detenciones extrajudiciales en Libia, por lo que decidió extender un año más la permanencia de su misión de apoyo en la nación africana (Unsmil, por su sigla en inglés).

Los 15 miembros del organismo aprobaron este lunes una resolución en la que se decide la presencia de la Unsmil e insta a las autoridades que tomaron el poder en Libia a “dar todos los pasos necesarios para prevenir las violaciones de los derechos humanos”.

En esta sesión del organismo estuvieron presentes el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y también la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, entre otros.

La ONU señaló que en la actualidad existen más de siete mil personas detenidas en centros ilegales de Libia, y, en lo que se relaciona con la extensión de la misión de la ONU, se revisará de aquí a seis meses.

La resolución pide a los miembros de la Unsmil que colaboren con el Gobierno del Estado africano en la organización de las elecciones que se harán en junio próximo en la que se creará un Parlamento de 200 miembros y designará a un primer ministro.

Este Parlamento también deberá seleccionar a un cuerpo que se responsabilice de redactar una nueva Constitución, dice el texto de lo aprobado.

Pese a estas determinaciones y denuncias, el Consejo de Seguridad mantiene sobre Libia el embargo de armas, así como también instruyó a su comité de sanciones para que trabaje en el levantamiento de las medidas contra dos entidades libias de inversiones.

La UNSMIL fue creada en septiembre pasado por el Consejo de Seguridad para que brindara apoyo al ilegítimo Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia quienes fueron los responsables de la muerte del presidente de ese país Muammar el Gaddafi, con ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s