Medio millón de españoles protestan contra recortes y reforma laboral

Fonte: Aporrea


protestas_espana_p.jpg
s marchas se repitieron en otras 59 ciudades de España, donde los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores convocaron a movilizarse en contra de la medida gubernamental.
Credito: RTVE

11 Marzo 2012 – Medio millón de personas, según cifras de los sindicatos organizadores, manifestaron este domingo en el centro de Madrid, España, en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, que fue convalidada por la Cámara de Diputados del Congreso esta semana.

“Con esos recortes, baja el consumo y sube el paro” o “No al retroceso laboral y social” se leía en algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Estas marchas se repitieron en otras 59 ciudades de España, donde los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) convocaron a movilizarse en contra de la medida gubernamental, que califican como injusta, ineficaz e innecesaria.

Estas movilizaciones son una antesala a la huelga general programada para el 29 de marzo por estas dos grandes organizaciones sindicales.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, expresó, durante la manifestación, que el “señor Rajoy tiene el mes de marzo para abrir la mesa de negocio y para presentar unos presupuestos razonables y los sindicatos estarán ahí”, reseñó Telesur.

Toxo añadió que “si el Gobierno no rectifica habrá conflicto y no terminará el día 29 (de marzo)”.

“La reforma sólo sirve para abaratar el despido y dar todo el poder a los empresarios. No va a ayudar a crear empleo”, dijo a la prensa Iker Rodríguez, un funcionario de 35 años de edad que marchaba en Madrid.

De acuerdo con las denuncias de los sindicatos, la reforma laboral del Gobierno del presidente Mariano Rajoy abarata y facilita los despidos, además de otorgarle a los empresarios la posibilidad de rebajar sueldos de manera unilateral.

Las organizaciones de trabajadores expresan que esta medida costará a los españoles 600.000 plazas de trabajo este año.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/blogmalaslenguas

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s