Las Cataratas, oficialmente Maravilla del Mundo

ico-arriba-pie.gif

El presidente de Nuevas Siete Maravillas del Mundo (N7W en inglés), Bernard Weber, entregará mañana en Buenos Aires, en la sede de la Embajada de Brasil, una réplica de la placa de bronce que se colocará en el Parque Nacional Iguazú, y dará a conocer los resultados oficiales de la votación definitiva, cuyos datos provisorios fueron adelantados en noviembre pasado.

ico-abrirnota.gif
ico-a+vertical.gif
ico-a-vertical.gif
ico-cortar.gif
ico-imprimir.gif
ico-enviar.gif

[cerrar]

Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

La ceremonia contará con la presencia de autoridades nacionales de turismo, y del gobernador de Misiones, Maurice Closs, quien presidirá la conferencia de prensa. También estarán el intendente Marcelo Sánchez, el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek; legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios del gabinete provincial.

En noviembre del pasado año, un camión llamado "El embajador misionero", llegó a Buenos Aires y se estacionó en los bosques de Palermo y frente al Obelisco, y mediante un equipo de alta tecnología ofreció al público la posibilidad de votar a favor del sitio argentino-brasileño con sólo apoyar la mano en una pantalla interactiva. La votación para optar por las Cataratas se podía hacer desde las páginas de internet www.new7wonders.com y www.votocataratas.com, y mediante el mensaje de texto "Cataratas", al número 5656.

Los organizadores de la competencia, que no suministraron en ningún momento del certamen el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos, sólo difundió la lista de los preseleccionados, ubicados en orden alfabético. En la elección por internet, cada votante debía elegir siete sitios de los 28 finalistas (sobre 440 participantes originales), en cambio en la votación telefónica se podía escoger sólo uno.

Las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos en promedio según el caudal del río, y considerada "la mayor cortina de agua del mundo", fue candidateada por la Argentina y Brasil. La línea fronteriza entre ambos países pasa por la Garganta del Diablo -el mayor de sus saltos- y el cañón del Iguazú, a cuyas márgenes se encuentran las comunas de Puerto Iguazú, en la provincia argentina de Misiones, y Foz do Iguazú, en el estado brasileño de Paraná.

Fonte: Página 12

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s