(VIDEO) Chile: Filman agresión de carabinero a una madre mapuche

El hecho ocurrió cuando la mujer trataba de evitar que los agentes allanaran su vivienda, lo que llevó a su posterior detención junto a su hija mayor

11 Ene. 2012 – Un video colocado en Youtube mostró en las últimas horas la violenta agresión de un carabinero chileno contra una mujer mapuche en la región de la Araucanía.

Las imágenes dejan ver cómo el integrante de las Fuerzas Especiales de la policía de Chile golpea y amenaza con su arma a la víctima, quien se encontraba con su bebé y con otros tres hijos en el momento en que fue atacada, comentó la radio local Bío Bío.

El hecho se produjo cuando la madre mapuche intentaba evitar que los agentes allanaran su vivienda, localizada en la comunidad José Jineo Ñanco, perteneciente al territorio arauco, en el sur de Chile.

La mujer agredida fue detenida posteriormente junto a su hija mayor, denunciaron en un comunicado representantes de los pueblos originarios.

El sacerdote jesuita chileno Pablo Castro calificó de aberrante la postura de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile en las comunidades mapuches del país.

Según declaraciones del clérigo a Radio Cooperativa de Chile, es usual que la policía chilena irrumpa en los asentamientos indígenas con gases lacrimógenos, los que incluso, afirma, son lanzados dentro de los hogares.

Ni siquiera cuando se allana por narcotráfico en una población tiran bombas lacrimógenas dentro de las casas. Hay un claro uso abusivo de los instrumentos policiales que afecta a mujeres y niños completamente inocentes, apuntó el religioso chileno.

Insistió en que hay una desproporción en el uso de la fuerza contra las comunidades mapuche, sobre todo las situadas en la región de La Araucanía.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/kaufolikan

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/i2yaSAQmdbU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fonte: Aporrea

Anúncios
Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s