OTAN mantendrá alto ritmo de ataques contra Libia “hasta que sea necesario”

Foram aproximadamente 2000 missões, sendo 900 ataques aéreos.

Agora os agressores pedem para que o governo líbio permita ‘acesso humanitário’ em favor das pessoas que ‘necessitam de ajuda’ em decorrência dos ‘ataques de Gaddafi’.

É isso que deve estar repetindo a nossa mídia, sem o contraditório.

Querem ocupar o país por terra agora, essa é a verdade.

Se entrarem, perseguirão até a morte os seguidores de Gaddafi, que certamente não são poucos, provavelmente a maioria do país.

E utilizarão o mesmo expediente conhecido no Iraque.

Campos de concentração. Torturas.

Outra tragédia anunciada.

Aliás, não sei como não executaram o Gbabo, da Costa do Marfim, que foi preso por tropas estrangeiras.

O império age dessa forma medieval, pré-histórica. Demonstra sua face perversa e tirânica.

O que dizer dos que colaboram com esse intuito?

O que dizer dos nossos meios de comunicação empenhados a convencer a opinião pública das razões imperialistas?

Da TeleSurTV
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/91630-NN/otan–mantendra-alto-ritmo-de-ataques-contra-libia-hasta-que-sea-necesario/

OTAN mantendrá alto ritmo de ataques contra Libia "hasta que sea necesario"

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, señaló este jueves que el bloque mantendrá el ataque imperialista contra Libia “hasta que sea necesario”, para sacar del poder al líder libio Muammar Al Gaddafi.

“Estamos manteniendo un ritmo alto en las operaciones militares y lo haremos hasta cuando sea necesario”, manifestó Fogh Rasmussen durante una rueda de prensa tras una reunión entre Ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN que se celebra este jueves en Berlín, Alemania.

Agregó que para continuar los ataques colonialistas “estamos utilizando aviones muy precisos" y recalcó que Estados Unidos "sigue contribuyendo con nuestra misión”.

El secretario general de la OTAN aseguró que la organización cuenta “con los activos necesarios para realizar esta misión, pero por supuesto los requisitos cambian tan pronto cambien las situaciones en el terreno”.

“Ellos (el Ejército libio) han escondido sus artillerías pesadas en áreas determinadas, donde era más fácil llegar. Para evitar más muerte de civiles necesitamos equipos más sofisticados”, subrayó.

Rasmussen reiteró que las operaciones de la OTAN se sustentan en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “que solicita la protección de la población de Libia y ese es el objetivo claro”.

Además, aseguró que desde que la organización que lidera comenzó los ataques contra territorio libio hace dos semanas, “hemos realizado dos mil misiones (de las cuales ) 900 han sido ataques aéreos (por medio de los cuales) hemos destruido defensas antiaéreas y depósitos de municiones dentro de Misrata y en las afueras de Trípoli”

Por otra parte, la OTAN le exigió al Gobierno libio que “de una manera inmediata, amplia y segura se permita el acceso humanitario para ayudar a las personas que están necesitadas en Libia”.

Según el secretario general de la organización, el pueblo libio “está siendo atacado por el régimen de Gaddafi y necesita ayuda de manera desesperada”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante el ataque del régimen contra su propio pueblo”, manifestó el funcionario, quien además afirmó que la participación de 34 países en la operación demuestra “nuestro compromiso para hacer cumplir el mandato de Naciones Unidas (…)”

“Todos tenemos la responsabilidad de proteger a los civiles libios contra las fuerzas de Gaddafi”, declaró.

Desde que comenzaron los ataques en Libia el 19 de marzo pasado, liderados en ese entonces por Estados Unidos, Francia y Reino Unidos, la comunidad internacional ha rechazado estas acciones imperialistas, haciendo un llamado para evitar el uso de la fuerza.

Este jueves, los países del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) emitieron un proyecto de declaración en el contexto de la cumbre que llevan a cabo en el sur de China, que rechaza el uso de la fuerza en Libia y los demás países de Medio Oriente.

Las cinco naciones emergentes desean que los pueblos afectados "logren la paz, la estabilidad, la prosperidad y el progreso y ocupen dignamente un lugar en el mundo de acuerdo a las aspiraciones legítimas de sus pueblos".

teleSUR/kg-EN

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s