Chávez afirma que ataques contra Libia son parte “del nuevo colonialismo”

Os países imperialistas agem como cães a atacar uma presa.

Os mais afoitos, sem-vergonha, foram os primeiros a morder e agora acenam para os demais, mais medrosos, que abanam os rabos, ansiosos, já não podendo resistir ao instinto de se lançarem no que lhes parece ser um delicioso banquete.

Da TeleSurTV
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/90669-NN/chavez-afirma-que-ataques-contra-libia-son-parte-del-nuevo-colonialismo/

Chávez afirma que ataques contra Libia son parte "del nuevo colonialismo"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este martes que los ataques sobre el territorio libio, en contra del Gobierno de Muammar Al Gaddafi, son parte de un plan del nuevo colonialismo gestado por el imperio estadounidense, que sólo quiere ir sembrando temor y violencia a nivel mundial. El gobernante condenó nuevamente de manera empírica estos actos e instó a los países a mantenerse firmes ante las fuerzas invasoras.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, Chávez afirmó que los consecutivos bombardeos que desde el pasado fin de semana no han cesado en Libia “son parte estratégica de un plan que lleva a cabo el Gobierno estadounidense” y que sólo busca apoderarse del petróleo y los recursos naturales del país árabe.

“Esa es una estrategia de lo que se pudiera llamar un nuevo colonialismo, es decir, ya no es el típico golpe de Estado (…) ya tampoco buscan a militares traidores que derroquen al poder (…) ahora buscan excusas para decir que quien está al poder está masacrando a su pueblo para justificar la invasión y el bombardeo”, aseveró.

El líder explicó que “en este nuevo colonialismo, que viene en marcha, vienen Estados Unidos y sus aliados” con el fin único de apoderarse del petróleo y de los recursos naturales “no sólo de Libia”, sino de cuanto país puedan.

En este sentido, agregó que está muy “alegre y satisfecho” de que los ataques contra Libia ya estén sumando voces en contra en diferentes países del mundo, pues se está rompiendo “el paradigma de la vieja Europa que estaba subordinada groseramente al imperio yanqui”.

“Tenemos que condenar al nuevo colonialismo que pretende seguir llenando de sangre y de dolor los pueblos de la Tierra (…) Hoy vi al Gobierno de Rusia, de la India, de Irán, de China y de otros Gobiernos árabes pronunciarse en contra de estos ataques. Ustedes van a ver que en la misma Europa se van a empezar a levantar voces contra ese imperio”, aseguró.

En su discurso también recordó la última Reflexión del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que bajo el titulo de Los zapaticos me aprietan, no sólo condenó la violencia contra el pueblo árabe, sino la ironía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al intentar hacer ver que está emprendiendo acciones humanitarias mientras masacra al pueblo libio.

Con estos argumentos, expresó su esperanza de que “dentro de poco” se empiecen a pronunciar contra este atropello el pueblo estadounidense.

“El mismo pueblo debe levantar su voz contra ese Gobierno, que pretende seguir llenando de terror el planeta. Este no puede ser siglo de guerras y muertes. Hagamos fuerzas de voz, de moral y de pueblo para luchar contra esas corrientes terroríficas de las guerras que quieren imponernos”, afirmó.

Desde el fin de semana pasado, las fuerzas imperialistas e invasoras de Estados Unidos, Francia y Reino Unido han atacado de manera constante al territorio Libio por medio de bombardeos aéreos en diferentes ciudades, incluyendo la capital, Trípoli.

Las agresiones armadas han cobrado la vida de casi un centenar de personas y han generado más de 200 heridos, según la televisión nacional Libia.

Ante los ataques, también se han reanudado las fuerzas antiaéreas de Libia, cuyo Ejército sigue defendiendo el poder del líder del país, Muammar Al Gaddafi.

Pese a las víctimas, las fuerzas colonialistas no han cedido en su posición ofensiva y sumaron este martes más aliados a su campaña bélica, en la que ahora se incluyen Italia, Canadá, Bélgica, Dinamarca, España y Grecia, que afirmaron que enviarían aviones y más misiles para intensificar los bombardeos.

Esta entrada foi publicada em Uncategorized. ligação permanente.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s